Noviembre debía ser de luz, de humo y de estanque en calma. Pero tengo casi toda mi docencia concentrada de noviembre a enero, y voy de cabeza. De mi agenda vertiginosa saco algunas imágenes de noviembre para el recuerdo:
-Empezamos de nuevo el seminario de transcripción de manuscritos que vamos a desarrollar durante todo este curso, con una reunión al mes. Es libre, gratis y (creo) productivo. Aquí una imagen de los alumnos ante sus primeras transcripciones:
-Apareció mi último artículo, en la
revista RILCE. ¿Se puede decir hay la
casa en español? Y la mayoría dirá Noooo.
Pues sí: en este trabajo muestro que hay muchísimos ejemplos históricos (y
actuales) de esa construcción. Ha salido en un monográfico sobre historia de la lengua e intuición
coordinado por mi compañera Araceli López Serena.
-De nuevo de viaje: impartí en la
Universidad Autónoma de Madrid un curso monográfico sobre las Glosas. Aquí una foto de los estudiantes que asistieron:
-Con mis alumnos de máster y grado visité el Archivo Histórico Provincial de Sevilla. Todos los años repito esta visita porque este archivo es muy manejable y también poco conocido en la ciudad. Nos atendió, una vez más, la archivera Eva Vázquez, que nos dejó ver de cerca manuscritos firmados por Cervantes, Mateo Alemán o Lope de Vega entre otros.
-Y por si fuera poca la actividad que todos tenemos encima, mis alumnos y yo nos hemos metido a a montar otra vez la función de Navidad de este año (¿recordáis la del año pasado?). Nuestra lectura dramatizada del Cid se celebrará el 17 de diciembre a las 17 horas en el Aula Magna a beneficio de la Fundación Mornese y el niño Gonzalo Castillo. Son bienvenidos productos infantiles de higiene y alimentación así como tapones de plástico. ¡Os esperamos! (¡¡Y que lleguen ya las vacaciones!!)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Closed