En clase de Historia de la Lengua hoy hemos visitado el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, ayudados sabiamente por la archivera Eva González. Hemos conocido la historia del archivo, la tipología de los documentos que allí se preservan así como sus métodos de conservación; también hemos podido observar en vivo autógrafos de Mateo Alemán, Cervantes o Lope de Vega, planos, legajos, protocolos e incluso hemos visitado el alma arcana de cualquier archivo: sus fondos. De todo ello tenemos un reportaje fotográfico en nuestra galería.
Salir de la rutina de la clase, la pizarra y la fotocopia tiene su no sé qué de entusiasmo. Y ese vivir lo extraordinario que es hacer cosas distintas me parece lo más propio para el día de la entrada de la primavera. Feliz primavera desde nosolodeyod.
1 comentarios:
Además de salir de la rutina de clase, estas visitas hacen que podamos ver que lo que estudiamos en los manuales no ha salido de la nada, sino que hay documentos reales y tangibles (algunos con plumas entre sus páginas)que han servido de base para el estudio de la lengua.
Publicar un comentario
Closed