martes, 9 de junio de 2020

El árbol de la lengua

Esta semana se ha publicado mi nuevo libro, El árbol de la lengua. Como tantas otras cosas, llevaba semanas encerradito; ahora está ya de paseo dispuesto a ocupar librerías y, espero, bibliotecas públicas o particulares. 
En el El árbol de la lengua reúno buena parte de mi obra periodística reciente publicada en varios medios españoles; algunas historias se han ampliado, todas se han revisado y al final he incluido ejercicios para seguir pensando sobre la lengua, preguntas que quieren despertar sensibilidad lingüística o que animan a releer algunos de nuestros clásicos literarios. Son ya tres años escribiendo en prensa y, por eso, lo he dedicado a mis lectores. Agradezco mucho a Rosa Montero las preciosas palabras que  ha escrito para la cubierta del libro. 
Pongo por aquí los datos por si lo queréis encargar para vuestras bibliotecas:
El árbol de la lengua
Lola Pons Rodríguez
Arpa Editores, 2020. ISBN 978-84-17623-43-2
Se puede comprar, por ejemplo, aquí o aquí.
La dama de la portada es María Ana de Austria; cierro los ojos, me encantaría poder escucharla. Y ella, si los abriera, se asustaría de mi mascarilla y mi mirada temerosa. 

6 comentarios:

  1. Blanca Urgell10/6/20 10:58

    Zorionak, querida Lola!!! Una buena excusa para acercarme a la librería.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupendo, Blanca! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Comprando la versión de e-book! saludos desde Canadá :0)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, saludos desde Montalbán de Córdoba, pueblo ceceante rodeado de seseo en la campiña cordobesa. Muy interesantes sus libros y todo lo que trata y habla sobre nuestra lengua. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Talbanuki y Talbanés por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu blog, Lola.
    Disfruté (y sigo disfrutando) de Una lengua muy larga. Y estoy deseando empezar ya El árbol de la lengua (mañana lo compraré).
    Gracias, me encanta lo que cuentas y cómo lo cuentas.
    Eres magnífica

    ResponderEliminar

Closed